ESTUDIAR TU COMPETIDORES

Quién iba a pensar que en Instagram no sólo competimos contra marcas con posicionamiento similar al nuestro, sino que también con tu ex…

Las redes sociales son el nuevo mejor amigo de la publicidad, se trata de un nuevo mundo en el que todos, absolutamente TODOS formamos parte activa. Ya sea para encontrar inspiración, compartir contenido personal, cotillear a otras personas o dar a conocer nuestro producto o servicio al resto de la comunidad.

Sencillo a priori, subir fotos, stories, comentar, dar like o compartir el contenido que nos ha gustado o parecido interesante con nuestro circulo.

Hasta ahí todo ok, pero… lo que no sabemos como empresa, es realmente contra quien estamos compitiendo, para que nuestro post/producto sea visiblemente atractivo y consiga generar un engagement alto con el usuario y propiciar así mejores ventas.

Nuestros competidores no son únicamente esas marcas o empresas que venden u ofrecen un producto similar en posicionamiento al nuestro, sino que en esta ecuación entran en juego también todas esas personas cercanas a nuestro cliente objetivo, es decir, sus amigos/as, lo qué ellos hagan va a tener gran peso e influencia en el comportamiento de nuestro público, sus ex-parejas marcarán siempre un antes y un después en el tiempo que invierten buscándolas en las rrss y la atención que pueden mostrar en tu producto. También los familiares y por supuesto los INFLUENCERS a los que sigan.

Ahí tenemos un GRAN ALIADO, que si sabemos trabajar correctamente, podrá impulsar la visibilidad de tu marca en la dirección correcta y posicionarla en lo más alto.

Si quieres enterarte de cómo y qué influencers debes escoger para que tus campañas sean un éxito, SÍGUENOS!

Deja un comentario